Me presento,

Virginia garcia rodriguez

        Soy Virginia García, una madre asturiana diplomada como “Maestra  en Educación Infantil”  por la Universidad de Oviedo y “Certificada como Educadora de Padres en Disciplina Positiva” por la Positive Discipline Association. En mi andadura  me certifiqué también en “Escuela de Padres” y como “Gerente de Centros Educativos”.

    Esta formación, puramente vocacional, y mi experiencia de vida como madre y como gerente de mi escuela infantil durante siete años, me llevan a poner en marcha este proyecto.  Porque cuando yo tenía mis teorías de educación basadas en el respeto mutuo descubrí que alguien ya lo trabajaba desde EEUU y que ya tenía un nombre: Disciplina Positiva. Que acaba siendo la base de todas las relaciones sociales. Ahora es mi filosofía de vida.

     Y así, desde que lo conocí, puedo deciros que el ambiente en mi casa es otro, que mis hijos se relacionan entre ellos más cordialmente, que los castigos ya no existen, que cada uno va aprendiendo a auto-controlarse y a saber cuándo parar y recuperar la calma, que han desarrollado habilidades de vida más rápidamente (como autonomía, responsabilidad, empatía…), que van desapareciendo esos momentos de “lucha de poderes”, de “Mamá dice… pero Papá dice…”, que la pre-adolescencia de uno ya no exaspera al resto y ¡QUE YA NO REPETIMOS LAS COSAS 100 VECES!… seguimos practicando cada día y comprobamos lo beneficioso de hacer un esfuerzo (como cuando aprendimos a andar en bici o a vivir en pareja). Mis hijos están creciendo con las cosas normales de cada edad, pero sintiéndose atendidos y comprendidos en todo momento por unos padres que les tienen en cuenta y les respetan por lo que son y por cómo son.

Es un éxito darse cuenta de que somos imperfectos y tener el valor de aprender nuevas maneras de educar para conseguir mejores resultados.

Soy  más feliz por haber aprendido estas maneras de hacer y vivir y quiero compartirlas con todos vosotros.

 

 

Gracias por compartir..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page