/  Huellas

Aquí os comparto la opinión de algunos de los adultos que han decidido aprender a educar desde el respeto y a entender al niño como “dueño de su vida”.

“Cuando uno ya no ve otra opción de cómo hacerlo para que funcione y lo único que encuentra son resultados negativos y malas conductas que se repiten día a día, puede llegar al momento de querer “educar sin sufrir ni él/ella ni su hijo/alumno”. Si has llegado a este punto, o conoces a alguien que ha llegado, debéis sumergiros en estas publicaciones de Educación respetuosa donde Contigo Desenredo os ayuda a descubrir que hay otras maneras más agradables, y con buenos resultados a corto y largo plazo, para educar sin gritar, amenazar, castigar o premiar.”

¡Comparte tú también tu opinión con nosotros! !Ayuda a que otros padres se identifiquen con tu necesidad y posteriores buenos resultados. Grano a grano se hace granero, y el granero de la educación es el que mejor abastecido debemos mantener entre todos para que nunca falte en nuestra sociedad.

¡Gracias por vuestros testimonios tan sinceros!

TESTIMONIOS

Las sesiones siempre han sido muy flexibles

Mi mujer y yo decidimos realizar una serie de sesiones con Virginia en nuestra casa para mejorar la relación con nuestras hijas. Las sesiones siempre han sido muy flexibles. Virginia nos ha enseñado sus métodos y herramientas y a la vez nos ha involucrado al 100% en la sesión pidiendonos ejemplos del día a día con nuestras hijas. Hemos notado cambios en nuestras hijas desde el principio. Con las herramientas de Virginia seguimos aprendiendo cada día de situaciones nuevas. Mi mujer lo lleva mucho mejor que yo. Aplicar las herramientas es un proceso largo y hay que tener paciencia. Desde luego tengo claro que los primeros que tenemos que cambiar y mejorar nuestro modo de ver las cosas somos los padres. Sólo así podemos conseguir que nuestros hijos mejoren, porque su comportamiento es un reflejo del nuestro. Lo mejor de todo: Todos aprendemos y a la vez mejoramos de manera significativa la relación con nuestros hijos. Yo estoy encantado!!! Daniel, padre de 3 niñas de 7, 5 y 2 años.

Daniel padre

Ver que una nueva forma de ver la vida era posible

Iba con necesidad de cambio pero sin expectativas, ya que dudaba si a mí, que no tengo hijos ni alumnos, podría aportarme algo esta nueva “cosa” (léase disciplina, teoría, corriente educativa, …), y sinceramente me sorprendió lo pronto que le vi aplicación y sobre todo lo que me hacía reflexionar sobre lo dura que estaba siendo con las personas realmente importantes en mi vida y sobre todo conmigo misma. Me hizo pensar mucho… sentir mucho… llorar un poco… y ver que una nueva forma de ver la vida era posible. Además pude conocer personas extraordinarias que hacen cosas extraordinarias. Gracias, Virginia, espero que esto solo sea el principio, solo el primer nivel de ese estado de bienestar porque esta sensación, con lo poco que nos ha dado tiempo a cambiar, es muy motivadora. Mmmmmuack!

Montse García empresaria

Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida

La primera vez que una amiga me habló de Virginia y su método de educación, La Disciplina Positiva, me pareció ya que era una persona muy especial.En el momentos que esa misma amiga me comentó que Virginia iba a realizar un taller en nuestra ciudad, supe que tenía que aprovechar esa oportunidad para conocerla. Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, desde aquí quiero dar las gracias a mi amiga María y a Virginia. Ella nos enseña que podemos provocar grandes resultados en nuestras vidas con pequeños cambios, que tenemos muchas oportunidades en el día a día para mejorar las relaciones, no solo con nuestros hijos, sino también en todo nuestro entorno. os aseguro que me abrió los ojos de una manera tan sencilla y clara que era imposible no probar esos pequeños cambios. No digo yo que sea fácil, los asuntos que mas nos preocupan como la educación, nunca lo son, pero se puede conseguir, tampoco digo que sea rápido, pero si os aseguro que con perseverancia, y siendo conscientes de nuestros actos, se avanza. Quiero destacar que Virginia facilita en todo momento que exista un ambiente de seguridad y confianza que hace sea mucho mas fácil todo, puedo deciros que pocas veces he conocido una persona como ella, lo que destaco como su gran virtud es ,que tiene el don que todos los maestros y profesores deberían tener, y que tan pocas veces ocurre, no solo sabe transmitir , enseñar, apasionar sino que tiene esa capacidad de despertar el deseo de aprender mas, consigue sembrar en todos la semilla de querer saber mas y de mejorar,eso solo lo consiguen los mejores maestros, ojalá existiensen mas personas como ella y que puediesemos acceder a ellas . ” Muchas gracias por todo.

Menéndez Fernández Familia

He aprendido cosas nuevas sobre mí misma

Hola Virginia, aunque nos despediremos esta tarde en el curso, quería aprovechar ahora que tengo un rato para agradecerte de corazón todo lo que ha significado tu curso para mí.  He aprendido cosas nuevas sobre mí misma, el porqué de otras muchas que me han acompañado casi toda mi vida, he aprendido a ver con otros ojos a gente que amo y has contribuido a mejorar mi relación en pareja y con mis hijos. Buenos con mis hijos no tengo palabras suficientes para agradecerte todo lo que me has abierto para mi relación con ellos, y espero que poco a poco también la de mi marido 😉 Como docente has creado una tormenta en mi cabeza que me ha hecho replantearme prácticamente todo mi día a día en clase, y estoy segura que cuando consiga asentarlo todo la relación con mis alumnos va a ser mucho más enriquecedora para ambas partes. Y ya no solo mi relación con mis alumnos y con mis hijos mejora, sino que creo firmemente que cada semillita que ahora planto va a contribuir notablemente en ellos como adultos. Tengo muy presente esa primera sesión en la que hablábamos de cómo nos imaginamos a nuestros hijos con 30 años y de veras espero estar ya en el camino que los lleve hacia tantas cosas buenas que deseo para ellos. Siento que he aprendido a cuidar más mis tres facetas: cuerpo, mente y alma, y tengo el fiel propósito de seguir haciéndolo. Siento tanto agradecimiento que realmente me cuesta expresarlo con palabras. Mis más sinceras GRACIAS.

Soraya madre i maestra

Poniéndonos en el lugar de nuestros hijos

La forma en la que nos has ido explicando todo, encendernos la bombilla viviendo las situaciones en nuestras propias carnes, poniéndonos en el lugar de nuestros hijos, me ha hecho ver lo poco que les hemos valorado, de forma general, como seres humanos con sentimientos, deseos y necesidades afectivas. Al ser adulto, empiezas a quitarle importancia a todo lo que está en las etapas infantiles y en muchas ocasiones, les hablamos como si ellos no fueran significantes en lugar de darles su lugar y apoyarles en su día a día ("anda, calla, calla que eso no es un problema", "deja de llorar, que no es para tanto"...) y la experiencia vivida contigo, me ha ayudado mucho a entender más a mi hija y a unirnos más, pese a sus 2 años y medio, he notado muchas mejoras. El concepto "tapa levantada" ha sido otro descubrimiento, me doy cuenta de que llega mi límite y hago lo posible por evitar llegar a él, ya sea desde la respiración consciente o desde el autocuidado ¡y me funciona! Es por todo ello, además de transmitirte mi impresión sobre el taller que nos distes, también quiero una vez más, darte las gracias, por todo lo expresado, por tu comprensión y cariño, tu disponibilidad ante nuestras inquietudes y tú generosidad al compartir también con nosotros tus logros y fracasos.

María

Abrir la mente hacia lo positivo

Me ha hecho evaluarme a mi misma y abrir la mente hacia lo positivo. Lo recomendaría a otros padres y maestros. Les diría que hay otra manera de trabajar de forma respetuosa, que evita conflictos y que te ayuda a entender mejor al otro

Las posibles soluciones a los conflictos que surgen

Lo más útil y significativo del taller para mi fueron los ejemplos de las situaciones cotidianas que se producen entre padres e hijos y las posibles soluciones a los conflictos que surgen

Alfredo padre

Lo más útil fueron los casos prácticos

Lo más útil fueron los casos prácticos porque te hacen “VER” las cosas” “Lo recomendaría porque es necesario un cambio. Que las cosas cambiarían para mejor de esta forma

Keka

Lo peor ha sido no haber podido hacerlo antes

Lo peor ha sido no haber podido hacerlo antes. El tema, los compañeros, el ambiente, Virginia… todo ha merecido la pena. Aporta valor pero sobre todo una buena dosis de realidad porque sin a penas darnos cuenta estamos muy “enredados”. Lo prácticos que son los talleres nos da la posibilidad de experimentar en primera persona lo que sienten los niños. Y no solo ellos, también los adolescentes o los adultos ya sean familia, amigos, compañeros o jefes, porque la disciplina positiva es aplicable a todo. Se basa en el respeto mutuo así que, ¿quién no quiere probarlo?

L. Docente

Cargar la mochila

"Me quedo con uno de los conceptos usados en los talleres "cargar la mochila". En el día de día; la pareja, l@s hij@s, el trabajo, las actividades extraescolares, la casa,...el control de todo ello y la búsqueda en ocasiones de la perfección, provoca que la mochila se cargue y el resultado que conseguimos es un hogar con gritos y poca tolerancia. Teniendo este concepto presente en nuestra cabeza (no dejando que la mochila se llene) y aplicando lo aprendido en los talleres, conseguimos un hogar donde reina la armonía y la felicidad."

Ha sido muy gratificante

Muchas gracias por todo!!!! Ha sido muy gratificante participar en este taller.

A. madre y docente de secundaria

Enhorabuena por tu labor desenredando

Solo decirte q el curso en Gijón hace un año fue el inicio de un cambio q mis hijos han agradecido infinitamente. Por otra parte te sigo en las redes y te felicito por la labor q estas haciendo con padres y profes y ojalá sigas ampliando alumnos, y dando a conocer el punto de vista de los niños y adolescentes, y ayudar a los padres a tener herramientas y sobre todo a darles la oportunidad de conocerse más y ser mejores padres y profes para nuestros niños.

Un beso grande y enhorabuena por tu labor desenredando.

PODCASTS

En mi canal de IVOOX podreis escuchar podcasts de mis charlas.

GALERIA

VIDEOS

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
X