Quizá tu hogar no es lo que creías…

por Blog, Exclusivo para tu familia

 Qué bonito! cuando ya se cumplen los 4 ó 5 mesimages (1)es del embarazo y empiezas a apurarte pensando en tener la cuna preparada (nueva si puedes, si no heredada …que también tiene su magia), la ropa de los primeros meses, los productos de baño para no dañar su piel… más adelante su primer triciclo, la mochila del cole, pinturas nuevas…después que no falte un escritorio para estudiar en su cuarto tranquilo y una lamparilla que le de luz por la izquierda… el móvil (que… bueno, ya va teniendo edad de tenerlo) y todas esas cosas que necesitan de nosotros… ¿o no?

Es todo bueno y útil, necesario en muchos casos, y si os preguntan «¿Cubre tu casa las necesidades de tus hijos?» responderás que sí, que os estáis esforzando día a día para que a ellos no les falte de nada. Lógico.

Pero si la pregunta es: «¿cubre vuestro HOGAR las necesidades de vuestros hijos?» ahí la cosa cambia.

Desde el nacimiento lo único que buscan y esperan encontrar es tus manos, tu pecho, tu voz, tus labios, tu calor y olor… sólo TÚ, os esperan a vosotros en esencia (les da igual si la toquilla es rosa, azul o verde), después te siguen necesitando a ti (para hablar y aprender mucho, para acompañarles en sus miedos…) y más tarde te siguen esperando a ti, como adulto en quien confiar para resolver esos líos en los que se meten, para ayudarles y darles aliento ante los cambios de la adolescencia y juventud… sólo tú (honestamente), eso es lo que ellos necesitan en su HOGAR, unos padres, una familia, un «equipo» con el que estar y seguir adelante.

Lo único que necesitáis es aseguraros de que no les falte lo que a vosotros también os gusta tener: alguien que te escucha (escucha activa), alguien que se queda contigo cuando quizá preferiría estar en otro sitio, algunos ratos en los que estar a solas en tu rincón especial… Compañía. Entendimiento. Respeto.

Pensadlo un poco ¿cubre vuestro hogar las necesidades de vuestros hijos? 🙂

¿Compartes?

Virginia García

Contigo Desenredo